Una jornada esplendida se vivió hoy en Villa Gesell. La temperatura, el estado del cielo y el cierre con una luna que se apreciaba más grande de lo normal, le dieron marco a un dia que no concuerda con la época del año que transitamos.
Desde la mañana, que el primer día del mes de agosto, nos regaló un muy buen clima. Ya para media mañana, muchos vecinos aprovechaban para realizar actividades al aire libre y hasta para ventilar las viviendas, ya que en invierno no se puede mantener por mucho tiempo las puertas y ventanas abiertas.
Para el mediodía la temperatura ya era inusual y se mezclaba con el cielo ligeramente nublado, casi despejado.
Las primeras horas de la tarde fue aprovechada por muchas personas para hacer ejercicio o simplemente caminar; la vedette fue la rambla que tuvo a mas geselinos de lo habitual en toda su pasarela desde barrio norte hasta el muelle. Para ese momento, el termometro llegó a los 24.2° según información de la Estación Meteorologica local.
Luego de las cinco de la tarde, con los chicos ya fuera del colegio, las plazas y hasta la playa reunieron grupos de madres y niños.
Tres amigas tomaban mate a la altura del paseo 107, cuando una de ellas señaló el cielo y le dijo a la que le daba la espalda al mar: “boluda, mira la luna..”. Eran las 18.12 horas, todavía no se había escondido el sol, pero ya asomaba ella.
El tamaño, el color y su brillo sobre el mar generaban una postal única. Eran las 19 horas y las rondas de mate seguían a orillas del mar. En ese momento, la temperatura era de 22 grados y nadie podía creer que estamos en agosto, pleno invierno.
Pero todo lo que brilla no es oro, ni tampoco la luna de hoy. Mañana, miércoles, las cosas volverán a ser mas acordes a la época del año. La mínima será de 10 y la máxima de 15, con nubosidad y hasta la posibilidad de algún chaparrocinto.