En la conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal el pasado lunes, donde se puso en funciones a la nueva directora de Salud, se conocieron otras novedades vinculadas al sistema de salud de Villa Gesell.
Una de ellas está vinculada con la reactivación de la obra de la clínica privada de SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).
Según explicó el jefe comunal, para ello, el próximo 8 de octubre, el secretario General de SuteryH, Víctor Santa María, arribará a nuestra ciudad para hacer oficial el anuncio y la reactivación de la obra.
El predio se encuentra en la ruta 11, a la altura del Paseo 132. La idea y el inicio del proyecto fue de Carlos Kirco, quien durante décadas fue el titular local del gremio de encargados de edificios, hoy ya fallecido.
Luego, en 2018, se inició la obra. Trabajos que continuaron ininterrumpidamente hasta el 2019. En ese lapso, Santa Maria vino a nuestra ciudad y recorrió la obra.
Con la llegada de la pandemia, el fallecimiento de Rosa Estanga (compañera del gremialista local), y el posterior de Kirco, el proyecto quedó en stand by.
Ahora, el proyecto se reactivará con el anuncio de las próximas semanas.