ABRIR

Salud

Con récord de 6400 asistentes cerró el Congreso de Psiquiatría: en 2024 el eje será la depresión

30-04-2023 Las actividades concluyeron este sábado en el NH Gran Hotel Provincial. Participaron especialistas de todo el país y el foco estuvo puesto en la tecnología y la información.

Las actividades concluyeron este sábado en el NH Gran Hotel Provincial. Participaron especialistas de todo el país y el foco estuvo puesto en la tecnología y la información.

Se confirmó que el próximo año se realizará desde el 20 de abril, nuevamente en Mar del Plata, con la problemática de la depresión como disparador central.
Con la cifra récord de 6400 participantes concluyó hoy en el NH Gran Hotel Provincial el 36° Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental, encuentro que durante cuatro jornadas incluyó stands y disertaciones con la tecnología y la información como temas centrales.

Este año, el lema del encuentro fue “Psiquiatría y Salud Mental en tiempos de tecnología e información”, temática que atravesó a la mayoría de las actividades, entre las que sobresalieron las ponencias, desayunos de trabajo y encuentros científicos que se extendieron hasta el mediodía del sábado .

El cierre del Congreso, en el que las autoridades de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), entidad que preside Cora Luguercho, informaron con satisfacción que el encuentro tuvo un récord de asistentes, con más de 6400 personas que participaron de las actividades.

El año pasado el encuentro contó con 6000 personas inscriptas, cifra que se superó este año a raíz del creciente interés de los profesionales del sector por participar y capacitarse en el marco del Congreso que año a año se realiza en Mar del Plata.

Asimismo, se confirmó que el Congreso Argentino de Psiquiatría tendrá en 2024 su 37° edición, a partir del 20 de abril, nuevamente en el NH Gran Hotel Provincial, espacio en el que desde hace varios años se realiza este importante encuentro.

Por otro lado, las autoridades de APSA anticiparon que el próximo año el Congreso se desarrollará en Mar del Plata con el foco puesto en una problemática en ascenso en Argentina: la depresión.

Al respecto, el integrante de APSA Santiago Levin, calificó como “exitoso” al congreso debido a la asistencia de profesionales y describió como “crítico, conflictivo y tenso” al contexto mundial para explicar que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2050 la depresión como primera causa de morbilidad”. “Este aumento es un alto desafío para la psiquiatría en el mundo”, agregó el especialista .

Fuente : La Capital

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".