ABRIR

Salud

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por Detección de casos autóctonos de Dengue y Chikungunya con sospecha de brote

28-03-2023 Este lunes, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense informó que se han registrado unos 200 casos autóctonos de dengue y unos 70 casos autóctonos de chikungunya en la provincia de Buenos Aires, y se continúa monitoreando la intensidad de este brote.

La provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta ante la detección de 3 casos de Fiebre Chikungunya sin antecedente de viaje en los municipios de Almirante Brown y Quilmes, lo que indica la posible presencia de un brote de la enfermedad. Esta enfermedad, originaria de África y Asia, se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo vector que transmite el dengue y el zika.

Hasta el momento, se han registrado unos 70 casos autóctonos de Chikungunya y unos 200 casos autóctonos de Dengue en la provincia de Buenos Aires. Por esta razón, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud provincial ha comenzado a tomar medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Teresa Varela, directora de la entidad, ha explicado que se está trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias de los municipios afectados para intensificar las medidas de control del mosquito. Además, se ha hecho un llamado a la población a tomar medidas preventivas, como el uso de repelente de mosquitos, la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de mosquiteros en las camas.

Es importante destacar que esta enfermedad puede ser grave y provocar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y erupción cutánea. Por esta razón, las autoridades sanitarias han instado a la población a consultar a un médico ante la aparición de estos síntomas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires continúan monitoreando la intensidad de este brote y trabajando en la prevención y control de la propagación del virus. La colaboración de la población es fundamental para evitar su propagación y proteger la salud de todos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".