ABRIR

Salud

Familiares de un niño de tres años reclaman por mal diagnostico de una fractura

18-01-2023 Sucedió el domingo ultimo en el hospital municipal y la familia de Tomas, un niño de tres años, dió a conocer las fallas a las que se vieron expuestos.

A traves de las redes sociales y en comunicacion con los medios locales la familia de Tomas, un niño de tres años expuso y reclamó por la situcion vivida en el Hospital Municipal el domingo ultimo.

El texto completo: "Quiero hacer un descargo con mucha bronca e impotencia para que mucha gente pueda leer y que no le pase a nadie más.
El sabado 14 a las 6 de la mañana, mi hijo tomás se cae de su cama, me despertó su grito, fui a su habitación y ya se habia levantado del suelo, lloraba mucho, me fijé si tenía alguna marca o hinchazón y no tenia nada, pensé que sólo era un golpe y ya se le iba a pasar.
Durante el sábado, tomi estuvo sin poder mover bien el brazo, estaba molesto, a la noche lo llevo al hospital, lo atiende la pediatra y me dice que no anda la maquina de rayos, pero que iban a intentar hacerle una radiografía aún con la maquina rota, el resultado lo ve un traumatologo vía WhatsApp, porque en ese momento no había ese especialista de guardia, el cual dice que esta todo bien que tome Ibuprofeno 4% cada 8 horas, que el esta molesto por el mismo golpe. Tomás seguía molesto, no lloraba pero debes en cuando le molestaba, no tenía hinchado ni morado, estaba normal su hombro, pero no podía mover del todo su brazo. El domingo seguía con Ibuprofeno, estuvo no tan molesto, ya se habia hinchado, hasta que a la noche lloraba del dolor, me lo llevo al hospital de nuevo, en mesa de entrada me dicen que no hay pediatra, QUE NO HAY PEDIATRA UN DOMINGO 15 DE ENERO, le dije que por favor lo hiciera atender porque la noche anterior lo vieron y no tenia nada según los profesionales. Tomi lloraba desconsolado, lo atiende un médico clínico, me dice que es normal que se queje por un golpe y que siga tomando Ibuprofeno y le digo como puede ser que en 48hs el nene siga molesto y empeorando ? Es normal me dice el médico, pero igual fue a ver la radiografía que le había hecho la noche anterior con un traumatologo. Espero un rato en el consultorio y viene el clinico con el traumatologo, con el tipo que me hizo sentir tan mal, que de la impotencia que tenía, no podía dejar de llorar, éste profesional de la salud en vez de darme una solución, vino a juzgarme, a decirme por qué lo lleve tarde, que la maquina de rayos no andaba y que hacían las placas en la clínica del sol de 8 a 20, que si hubiese ido más temprano tomi no estaría así, entonces yo me pregunto, tengo que tener horarios para llevar a mi hijo al hospital municipal?? En cierto horario no hay pediatra?? no hay médicos?? no hay rayos??
Le hizo un bendaje para inmovilizar el brazo, y que el lunes lo llevara a la clínica del sol para hacerle una radiografía y ver bien que tiene.
El lunes, lo llevo a la clínica del sol, me atienden con una excelente predisposición, a tomi lo ve el pediatra, le ordena una radiografía y que tiene? Una fractura en la clavícula, 2 días fracturado!! Mi hijo estuvo 2 días aguantando una fractura que se podría haber tratado en el primer momento.
Espero que esto no le pase a nadie más y que el HOSPITAL tenga una atención como corresponde."

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".