ABRIR

Elecciones 2021

El radicalismo local iría a las PASO con lista pura

21-06-2021 Así se empezó a hablar la semana pasada. Habría coincidencia entre todos los sectores, que, ahora, aguardan la negociación por los lugares en la lista. El factor Manes, determinante.

A poco más de un mes para el cierre de listas, el partido centenario comenzó con las conversaciones de cara a las PASO. Una primera reunión de Conducción y una posterior reunión “de los martes”, el inicio del camino a la tan ansiada unidad radical para una elección legislativa. 

Que el radicalismo local vaya a las PASO de este año, por dentro de Juntos por el Cambio, con una lista pura radical, ya se había deslizado a fines de 2020. Desde los sectores más conservadores se habló de esa posibilidad justo en la previa de las elecciones internas partidarias, que finalmente se realizaron en marzo de este año. Incluso el movimiento que generó la elección de autoridades provinciales y locales motivo ese pensamiento entre los dirigentes al analizar la participación de los afiliados.

El armado y las definiciones a nivel provincial, también influye en las decisiones a nivel local. La semana pasada, la UCR realizó un acto con la presencia de sus principales dirigentes a nivel nacional y donde se presentó a Facundo Manes como su posible candidato a diputado nacional. “Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar", dijo el neurocirujano. A partir de ahí, los radicales se preparan para abroquelarse tras la candidatura de Manes y se preparan para competir en las PASO contra el PRO.

En Villa Gesell, la idea está en cabeza de los principales dirigentes desde hace tiempo, pero por primera vez se habló oficialmente la última semana. Fue la primera reunión de Conducción convocada, luego de la asunción de las nuevas autoridades. Allí, todos expresaron su intención de intentar repetir el entendimiento que llegaron para las elecciones partidarias. Ya con eso en claro, la conducción encaró otra cuestión que había quedo postergada: la reunión de los martes. Justamente, el martes pasado, se realizó el primer encuentro del año entre afiliados de forma virtual. Una treintena de correligionarios hablaron de distintos temas vinculados a la política local, donde solo se sobrevoló el tema electoral.

Así las cosas, la Unión Cívica Radical de Villa Gesell parece que utilizará una vieja fórmula, la de encaras las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, con lista “pura” y enfrentar al resto de las fuerzas integrantes de la alianza electoral, en este caso Juntos por el Cambio. 

Aunque falta poco más de un mes para el cierre de listas, los dirigentes consultados por MinutoG aseguran que nada está cerrado; no descartan futuras charlas con integrantes de los otros partidos políticos que son de JxC, pero no ocultan su intención de que la lista tenga preponderancia radical.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".