ABRIR

Elecciones 2021

´El espacio de Hernán Luna va a tener lista´

10-06-2021 Lo dijo, en dialogo con MinutoG, el senador Lucas Fiorini, al referirse a las próximas elecciones legislativas. "Si se puede llegar a un acuerdo, mejor. Pero sino, que elija la gente. El espacio puede ir a las PASO de Juntos por el Cambio", aseguró el dirigente.

El senador provincial por la Quinta Sección Electoral de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, habló en la Agenda de MinutoG. Dirigente íntimamente ligado al concejal Hernán Luna, habló sobre el armado de Crear en Juntos por Gesell y las perspectivas para las elecciones de este año en Juntos por el Cambio.

Sobre la integración de su espacio político (Vecinos Unidos) a Juntos por el Cambio, señaló: “veníamos viendo que estaba faltando trabajo con la territorialidad. Todo se estaba decidiendo en super estructuras”. Por eso, explicó el senador, que después de las elecciones de 2019 pensaron: “si vos repetís lo mismo, los resultados son igual”.

Fiorini comentó que “acá para que haya un proyecto fuerte para el 2023, tenemos que hacer un desempeño diferente en la provincia de Buenos Aires y eso se consigue con trabajar con los dirigentes locales; con un espíritu vecinalista, de abajo hacia arriba, respetando a los que trabajan bien en toda la provincia”. Sobre ese punto, explicó que “Villa Gesell es un ejemplo, donde hay dirigentes espectaculares como es el caso de Hernán Luna, de Jesica Cané, que son concejales que están muy metidos con lo cotidiano de la ciudad y donde van la representan, pelean por la ciudad, están empapados”.

Sobre los vínculos con Juntos por el Cambio comentó que empezaron un profundo dialogo con Horacio Rodríguez Larreta. “Tiene un modelo de gestión que nos gusta”; señaló Fiorini, y agregó: “tiene un equipo abierto en el gobierno de la ciudad, donde encontras a funcionarios como por ejemplo María Migliore, que es amiga de Hernán Luna, que es joven y que está trabajando muy bien en la urbanización”. Sobre la postura política interna dentro del espacio, el dirigente lo dejó en claro: “nosotros estamos en sintonía con Rodríguez Larreta y con Diego Santilli que es un muy buen dirigente y puede ser un muy buen candidato en la provincia”.

Sobre las diferencias que tuvo el espacio que representa Fiorini con el intendente de Mar del Plata (PRO), a raíz de votar en contra el pliego del transporte publico en el Concejo Deliberante de esa ciudad, comentó: “vos elegís sobre que apoyarte, nosotros elegimos apoyarnos en la gente y en los dirigentes que están con la gente”, y agregó: “esto es bueno; fue bueno para el espacio. Demuestra que puede haber diferencias internas. Esto nos ha fortalecido”. Y sobre como afecta esas diferencias con Montenegro de cara al armado electoral, dijo: “si no nos ponemos de acuerdo, para eso están las PASO”.

Sobre el armado de Juntos por el Cambio en Villa Gesell, Fiorini dijo: “como privarse de dirigentes como Hernán Luna o Jesica Cané”, y aseguró: “el espacio de Hernán Luna va a tener lista” para participar en las PASO. Fiorini dejó en claro que “si se puede llegar a un acuerdo, mejor. Pero sino, que elija la gente. El espacio puede ir a las PASO. Eso lo van a tener, porque Hernán Luna tiene una fortaleza en Gesell que ningún espacio con inteligencia puede querer privarse de tenerlo”. Al respecto, por último, señaló: “Horacio Rodríguez Larreta quiere crecer, Diego Santilli quiere crecer, nosotros queremos crecer, por eso vamos a garantizar que los que tienen territorialidad, por lo tanto representatividad, tengan boleta. Después si no hay acuerdo, habrá PASO y que gane el mejor”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".