ABRIR

Elecciones 2021

Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre

07-05-2021 Después de meses de negociaciones, en una reunión virtual, Massa, De Pedro, Negri y Ritondo, junto a representantes de todos los bloques, pactaron posponer la fecha de los comicios por única vez, con motivos sanitarios.

Después de meses de negociaciones que se vieron frenadas y que causaron fuertes encontronazos, el oficialismo y la oposición destrabaron en una reunión organizada ayer a último momento un acuerdo para modificar la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Después del impasse de los últimos días por las diferencias sobre la cláusula “cerrojo” que exigía Juntos por el Cambio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se encontraron de modo virtual con los jefes de bancada de todos los bloques, y se comprometieron a incluir garantías de que las elecciones sólo se postergarán por única vez, con argumentos sanitarios, y no se suspenderán.

El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo tras la discusión en torno a las PASO y las elecciones generales a causa de la pandemia y la llegada de la segunda ola.

La propuesta, que establece que las PASO serán el 12 de septiembre mientas que las elecciones generales el 14 de noviembre, deberá pasar por el Congreso Nacional. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".