La tarde-noche del martes la localidad de Mar Azul fue epicentro de un mega operativo policial, el cual estuvo conformado por ocho allanamientos simultáneos. La investigación policial -que estuvo enmarcada en la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli- está vinculada a delitos contra la propiedad que se registraron entre fines del mes de Marzo y Semana Santa en las localidades de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas.
Las viviendas allanadas se encuentran en la zona delimitada por las calles 34 a 37, entre San Clemente y la ruta 11 y una finca de Villa Gesell, ubicada en Circunvalación y paseo 140.
El operativo estuvo comandado por el Jefe de la Policía Interior Sur, Adrián Bonda y el Jefe Departamental, Comisario Inspector Galeano; además estuvieron en el lugar el jefe de la división Prevención del Delito, el titular dela sub DDI, el jefe Distrital Villa Gesell, el titular de la Policía Comunal Pinamar, el jefe de la división Drogas Ilícitas, la división GAD y el subcomisario Garro, jefe del Destacamento Mar de las Pampas, quienes comandaron el trabajo de 50 uniformados.
Los allanamientos fueron requeridos -por las fiscalías 5 y 6 de Villa Gesell- al juez de Garantías Olivera Zapiola, quien liberó las órdenes, que finalmente arrojaron resultado altamente positivo. En la mayoría de las casas allanadas se secuestró elementos de electrónica, prendas de vestir, elementos de informática y hasta un arma de fuego, entre otras cosas.