Por estas horas, investigadores de la DDI y efectivos de las comisarias de Villa Gesell trabajan en las tres causas “calientes” de esta semana.
Abuso Sexual afuera del EdEM (vea la noticia)
Ya a más de 48 horas del hecho, se supo que la joven de 18 años que fue víctima del ataque es una buena alumna de la escuela secundaria, donde cursa el último año. Sobre el atacante, se pudo reconstruir a raíz de lo aportado por ella, que se trata de un sujeto mayor de edad, delgado y alto. La víctima no habría llegado a verlo bien. El abusador la habría obligado a practicarle sexo oral, para luego darse a la fuga sin robarle nada.
Según pudo saber en exclusivo MinutoG, la víctima no pudo brindar muchos detalles del autor, por lo que los investigadores por estas horas esperan los resultados de Científica. De igual manera, a pesar de que nadie escuchó nada y no hay testigos del caso, hay un trabajo diario en la causa en búsqueda del autor.
Entradera a pioneros (vea la noticia)
Quienes lo sufrieron fueron los propietarios de Vadago. Un matrimonio reconocido en la ciudad, hoy de 81 y 75 años de edad. Los policías creen que, previo a la entradera, hubo un seguimiento a las víctimas, luego de que hayan cerrado el comercio de boulevard y paseo 105. Se trabaja en el análisis de cámaras de seguridad de la zona, aunque hasta ahora no arrojó datos relevantes.
Uno de los detalles que le llama la atención a los investigadores es el modus operandis, sumado a la cantidad de asaltantes (5) y la fisonomía de ellos.
Al analizar lo acontecido, se desprenden datos como que trabajaron con un tipo de guantes especiales, poco comunes; lo que demostraría que no se trata de ladrones improvisados, ni que el hecho haya sido al boleo.
Asalto a matrimonio (vea la noticia)
El caso, a la hora de publicar esta nota, no tiene más de 12 horas de ocurrido. Los efectivos de la DDI, a los pocos minutos de haberse concretado el hecho, recorrieron el lugar y la zona. La búsqueda de cámaras de seguridad y rastros para poder identificar a los dos ladrones que entraron en dos departamentos del paseo 109 al 150.
La policía Científica también trabajó in situ, en busca de huellas y detalles. El dato: trabajaron con guantes y capuchas.