Un audio viralizado en la tarde de ayer y una nota del portal El Fundador que alimentó aun más la psicosis, generaron preocupación en gran parte de la sociedad, por algo que -en realidad- no sucedió.
MinutoG, como debe hacerse en estos casos, recurrió a las fuentes y pudo tener acceso a la denuncia. De allí se desprende que el padre de uno menor dio cuenta a la Policia que: ¨su hijo de 13 años le manifestó que a las 7.30 horas, momento en que se dirigia a la escuela junto con un amigo por boulevard entre 124 y 125, los intercepta una camioneta Amarok negra, la cual era conducida por una persona de sexo masculino quien les manifiesta: ´tienen que andar por la bicisenda´, a lo que los jóvenes hicieron caso omiso y continuaron circulando por la calle. Al llegar al paseo 128 los vuelve a interceptar el mismo vehículo manifestandole: ´tienen que andar por la bicisenda, yo soy policía´. descendiendo del rodado y diciendoles que suban las bicicletas a la camioneta. A todo eso los jovencitos siguieron su camino hacia la escuela¨.
La policía, en la denuncia le consultó al padre de uno de los chicos sobre el episodio, a que el adulto indicó que: ¨no sabe si las intenciones de esta persona era dar algún escarmiento a su hijo o robarle las bicicletas¨. Pero en ningún momento menciona la posibilidad de un intento de secuestro. De todos modos, la policía trabaja en el caso para determinar que fue lo que ocurrió.