Algunos de los lugares
Algunos de los ilícitos se cometieron en: Necochea entre 34 y 35; San Andrés entre Pangaré y Los Alamos;J.Ingenieros entre Los Incas y Garay; Pinamar casi 44; calle 43 entre Punta Indio y Viña del Mar; Los Incas y M.de Alzaga; V.Ocampo entre Los Alamos y Ombú; calle 41 y Copacabana; Del Plata y Los Cóndores; y calle 46 entre calle 1 y Punta del Este, entre otros.
Un caso claro de inseguridad
El viernes a las 21 horas, una familia llegaba a su casa ubicada en Incas y Martin de Alzaga. Antes de ingresar a la finca el grupo familiar fue interceptado por dos encapuchados que quisieron meterlos adentro de la casa. Según pudo saber Minuto G, fue tal el griterío, y que la mujer llego a apretar el botón de pánico de Cotel, que los malvivientes se fueron corriendo.
Asaltados por segunda vez
También en la noche del viernes, alrededor de las 23, se registró un robo en una vivienda ubicada en calle 43 entre Punta Indio y Viña del Mar. La familia victima del asalto, el año pasado también habían sido asaltados en la misma finca y con la misma modalidad.
Asalto tipo comando
El robo a mano armada fue perpetrado en una vivienda ubicada en Ocampo entre Los Álamos y Ombú. Tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20.30. En la casa denominada “Antu Pewen”, se encontraba una familia de turistas de apellido Fernandez.
Cuatro delincuentes, fuertemente armados, ingresaron por el deck trasero de la vivienda, donde los moradores intentaban hacer un asado.
El padre de familia se encontraba bañando, cuando escuchó gritos y de repente los malvivientes se metieron al baño. Rápidamente lo sacaron de allí, en paños menores, para juntarlo al resto de la familia, reducirlos y atarlos.
Los ladrones pasaron unos cuantos minutos en la casa, de donde se apoderaron de varios elementos, paro una vez con el botin huir sin dejar rastros. La familia, una vez liberada de las ataduras dio aviso a la policía, para minutos mas tarde cargar -lo poco que los delincuentes le dejaron- a la camioneta familiar y en plena noche volver a su ciudad de origen con muy pocas ganas de alguna vez volver a pisar Villa Gesell.
Cuarto robo en un año y medio
El sábado, en horas de la noche, alrededor de las 21, delincuentes ingresaron a una vivienda de calle 41 y Copacabana. En ese lugar, los malvivientes rompieron el postigón de una ventana trasera con un tronco de gran porte. Además, doblaron las rejas. Del interior se llevaron una notebook y un bolso con ropa. Según pudo saber Minuto G en exclusivo, es la cuarta vez en un año y medio que allí roban.
Escruche
Ocurrió el domingo, en una vivienda de calle 46 entre 1 y Punta del Este. En ese lugar, los cacos rompieron un vidrio e ingresaron con fines de robo.
Armados y con chalecos antibala
Un robo a mano armada se registró en avenida Del Plata y Los Cardones. En ese lugar, los delincuentes se metieron en la vivienda con dos armas, chaleco antibalas, encapuchados y medias en las manos. Según indicaron allegados a las víctimas, los tuvieron de rehén durante 2 horas amenazándolos de muerte.
Un hecho increible
En la mañana de hoy, delincuentes entraron a una vivienda y redujeron a la propietaria. El hecho ocurrió en Mar de las Pampas. Los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo que la mujer tenía en su morada, con el fin de pagar el sepelio de su marido que falleció el pasado sábado.