I
ncreíble. Si, increíble es lo ocurrido en las últimas horas con relación al joven de 22 años que fue detenido por” Robo y Resistencia a la Autoridad”, y que según la justicia, seria quien disparo contra el oficial de policía Emanuel Cisterna, asesinado a quemar ropas en paseo 115 y avenida 15, en el pasado mes de febrero.
Lo cierto es que el malviviente fue detenido en la madrugada del miércoles, después de que a la salida del boliche Pueblo Limite robe un buzo, un teléfono celular y al intentar escapar le pegue a un policía. Una vez aprehendido, el sujeto declaró ante el fiscal de Pinamar, doctor Calderón, quien lo dejó detenido por ese delito. Al día siguiente, el juez de Garantías Olivera Zapiola, tomó contacto con la causa-y con el detenido- y ordenó su liberación.
Pero lo más llamativo de todo es que el delincuente, de 22 años, está implicado en el asesinato del policía. Puntualmente, al día posterior de la muerte, y minutos antes que su vivienda sea allanada y que él termine detenido, presentó un pedido de “eximición de prisión” ante el juzgado de Zapiola, quien después de unos días determinó rechazarle ese beneficio. La policía, al intentar notificar al sujeto sobre la decisión de la justicia no pudo dar con su paradero hasta el pasado miércoles cuando fue atrapado por el robo. Cuando Zapiola lo tuvo enfrente, lo hizo firmar la notificación del rechazo del pedido de la eximición de prisión, pero lo dejó en libertad.