El fatal episodio habría comenzado alrededor de las 17.30 hs del miércoles, cuando un sujeto que circulaba en una motocicleta de mediana cilindrada comenzó a ser perseguido por un automóvil. Aunque se desconoce puntualmente donde se inició la persecución, fuentes policiales indicaron que la misma habría recorrido varias cuadras por sector oeste de la ciudad. Al llegar a la intersección de avenida 13 y paseo 132 los atacantes habrían disparado por lo menos cinco veces contra la unanimidad del motociclista, impactando por lo menos tres tiros en distintas zonas del cuerpo.
La balacera alertó a los vecinos del barrio que rápidamente dieron aviso a la policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo sin vida desplomado sobre la motocicleta y son rastros de los posibles atacantes.
Un grupo periodístico de Minuto G trabajó en el lugar, donde fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis del homicidio es un “ajuste de cuentas”. Sobre la identidad del sujeto brutalmente baleado se señaló que se trataría de Pablo Cantero, integrante de una familia que se ha visto involucrada en diversos acontecimientos del ámbito policial.
Personal de Policía Científica habría encontrado cinco vainas cérvidas, y tres disparos en el cuerpo de la víctima.
Datos aportados por los vecinos que fueron protagonistas de la persecución, indicarían que los asesinos se habrían trasladado en un vehículo Chevrolet Astra de color oscuro.
Al margen que el episodio tuvo lugar en jurisdicción de la comisaria Segunda, efectivos del gabinete de prevención de la dependencia Primera, trabajaban con algunos datos precisos de quienes serían los que desataron el sangriento hecho.