En el marco del femicidio de Rosa Zarategui ocurrido en 2012, Osmar Alfredo Menendez, quien se encontraba prófugo desde ese año 2012 fue detenido en las últimas horas de éste miércoles en la localidad de Dolores.
Horas después de que la Provincia ofreciera una recompensa de hasta $150.000 por información sobre el paradero de este hombre de 49 años prófugo desde que ocurrió el femicidio, la Dirección Departamental de Investigaciones puso en marcha una serie de acciones para hallarlo.
En ese contexto, a través de la interceptación de llamadas telefónicas pudo constatarse que no se hallaba en Mar del Plata y luego de distintas tareas de búsqueda que se pusieron marcha en localidades de la Costa Atlántica como Villa Gesell y Mar de Ajó, finalmente se supo que se encontraba en la ciudad de Dolores.
Con este dato, la fiscal María Isabel Sánchez ordenó que una comisión de efectivos del área de Investigaciones se trasladara a esa localidad y finalmente este miércoles se pudo hallar y detener al acusado por el femicidio de Rosa Zarategui en una vivienda ubicada en Washington al 300, en Dolores.
El detenido será trasladado a Mar del Plata por el propio personal de la DDI y quedará alojado en la Unidad Penal Nº44. Este jueves sería indagado por la fiscal Sánchez.
El 12 de abril de 2012, Rosa Zarategui fue hallada sin vida en el interior de una casa ubicada en Valentini al 2400 tras la realización de un acto umbanda. Según la autopsia, la mujer murió por asfixia y su cuerpo apareció con una bolsa que le cubría el rostro.
Desde un principio, a partir de varios elementos reunidos en la investigación del caso, todo señaló a Osmar Alfredo Menendez como responsable del hecho, quien casualmente después de ese jueves 12 de abril se dio a la fuga.
Durante estos más de cuatro años nada se supo sobre su paradero o bien, no trascendió información suficiente sobre la búsqueda que pesaba sobre él por el crimen que se presume que cometió. Tras la recompensa que la Justicia lanzó en las últimas horas por datos sobre el paradero de este hombre de 49 años, los procedimientos realizados con nueva información aportada permitieron detener al sujeto en Dolores.