Todo comenzó en la tarde del último martes a las 18 hs, cuando un joven de 18 años se dirigía por paseo 105 hacia la playa. En la intersección con la avenida 2 fue interceptado por tres sujetos, quienes utilizando una navaja lo intimidaron y le quietaron una mochila la cual contenía diversos elementos y un reloj pulsera. En esa oportunidad, los malvivientes, una vez con el botín, se dieron a la fuga.
En la tarde del viernes, personal que recorría por la zona de paseo 105 y avenida 3 fue interceptado por un joven, quien les comentó que el día martes había sido víctima de un robo y hacia escasos segundo había visto a los delincuentes que le habían robado. Atento a esto los uniformados proceden a realizar, juntamente con la victima, un amplio rastrillaje de la zona logrando aprehender a los cacos en paseo 112 entre avenidas 2 y 3, en el Camping del A.C.A, circunstancias que al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga ocultándose en la arboleda del lugar
Los mismos quedaron a disposición de la fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Calderon, en el marco de una causa caratulada “Robo Doblemente Agravado por el uso de arma de y por ser en Poblado y en Banda”, además de encontrarlos relacionados a otro robo de similares características ocurrido a fines del mes de febrero.