ABRIR

Policiales

Robos en Cariló: Exitoso allanamiento en nuestra ciudad

23-09-2016 Una banda fue desbarata. Sus integrantes resultaron detenidos y se recupero gran cantidad de elementos producto de varios ilícitos cometidos en la región.

 Una banda que había cometido varios robos en los últimos meses, principalmente en Cariló y Pinamar, fue desbaratada por integrantes de las policías comunales de Pinamar y Villa Gesell, que allanaron una vivienda de esta última localidad con resultado positivo.
Martín Korín, Director de Seguridad de Pinamar, explicó que "la causa se inició en 2015 por un robo calificado, en donde no solo se llevaron diversos elementos sino que ataron a las personas y las mantuvieron cautivas dentro de la vivienda. Motivo por el cual, por una investigación del servicio externo de la comisaría Pinamar 4ta con asiento en Cariló y personal de la DDI, pudieron dar con los autores mediante imágenes que se habían obtenido de registros fílmicos y de esa forma no solo se pudo dar con el vehículo que tuvo participación sino con la vivienda en particular donde residían estas personas."
El allanamiento se produjo el martes en horas de la tarde. "Se detuvieron a cinco personas, se incautaron tres armas de fuego (un pistolón, una pistola y un revolver), también marihuana y un montón de elementos que podrían estar vinculados con otro tipo de hechos delictivos que fueron cometidos en la zona."
- ¿Eran residentes de Villa Gesell o venían de otras ciudades?
- Son de Gesell y particularmente suelen estar asociados a este tipo de modalidad delictiva como el robo calificado. Incluso uno de los actores que solía estar con ellos es una persona que actuaba en la zona norte de Pinamar y que no hace dos meses se generó una persecusión en Villa Gesell por la playa. Y lógicamente todos ellos cometían ilícitos en toda la región incluso el Partido de la Costa.
La causa está a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, de la UFID 4 de Pinamar. "Lógicamente este tipo de autores no cometen un solo hecho en este tipo de modalidades delictivas. Por lo cual cuando tenemos un allanamiento de semejante características, con un resultado tan positivo, es importante intentar generar una relación con cualquier otro tipo de hechos de similares características."
- En tanto no queden en libertad en los próximos días...
- Como siempre decimos, es un problema que tenemos y no está dentro de nuestras competencias. Lamentablemente ayer nos enteramos que se le dio la libertad a una de las personas que había cometido ilícitos particularmente en Cariló, por la extracción de relojes y joyas de unos gazebos, y que además estaba implicado como autor del hecho sufrido por el fiscal (Eduardo) Elizarraga. Realmente esas cosas quitan un poco de fuerza porque el trabajo es importante, porque se genera una respuesta inmediata a cada uno de los hechos que suceden dentro del partido, pero no tenemos el control del efecto puerta giratoria. Igual hay que seguir trabajando para poder erradicar por completo a este tipo de delincuentes.

fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=201692311326 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".