Como todos los fines de semana largos, donde se presume que nuestra ciudad y localidades del sur de partido puedan recibir un caudal de visitantes, desde la Policía bonaerense se envían efectivos de refuerzo.
Según pudo saber MinutoG, entre esta noche y la mañana del sábado, estarían arribando a Villa Gesell, alrededor de 58 efectivos. Este número es inferior al requerido desde la cúpula local. Los mismos perteneces a distintas divisiones de la policía, como Científica, Caballería, Infantería, Investigaciones, Siniestral y motorizada.
Lo llamativo es que, al igual que ocurrió en un fin de semana largo anterior, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, no se destinan móviles (patrulleros) al operativo en Villa Gesell. Situación que limitaría la optimización del recurso.
Los distintos accesos a nuestra ciudad, como a las localidades del sur, estarán a cargo de la Policia Vial. Sobre este aspecto, durante el ultimo fin de semana largo, hubo quejas referías a que los efectivos no realizaban operativos de interceptación selectiva de vehículos que ingresaban o egresaban, sino que solo se mantenían presentes en los móviles o en las cabinas existentes.