El robo ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, en una vivienda de paseo 122 bis entre avenidas 4 y 6. A ese lugar, llegaba la vecina, cuando fue tomada de atrás por un sujeto joven, quien la golpea en el rostro y le exige dinero, sustrayéndole un teléfono Iphone. Despues del atraco, el delincuente logró darse a la fuga.
Ya en la jornada de hoy, personal de la comisaria Primera, avanzó en el esclarecimiento del caso, al lograr rastrear el teléfono celular a través de un sistema satelital. Con ello, se pudo lograr dar con su ubicación. En horas del mediodía, el mismo comenzó a moverse, siendo seguido el movimiento a través de una computadora portátil. Así se pudo realizar la aprehensión del sujeto y el secuestro del teléfono en la zona de Circunvalación entre paseos 131 y 132.
Identificado el caco, se supo que resulta ser un menor de edad, quien días atrás fue detenido con un arma en su poder dentro del domicilio que habita; y que horas antes también había sido aprehendido por robar –juntos con otros sujetos- en una vivienda con sus moradores dentro. Pero, increíblemente, horas antes de ese asalto, había sido interceptado cuando circulaba con una garrafa robada.
En absolutamente todos los casos, fue restituido a sus padres por orden de la justicia.