Como parte de lo adelantado, se supo que el Comisario Mayor Palmeiro se hizo cargo de la Departamental Pinamar, que concentra a las tres localidades vecinas como era antes de la gestión Granados. Hoy se dio a conocer que se poduciria el relevo del actual titular de la central 911 Pinamar, Subcomisario Claudio Fernández y que su reemplazante sería el Subcomisario Martín Tolosa. Otra dependencia que se vio afectada, por los cambios que se llevan a cabo desde la cúpula policial, fue la actual DDI de Villa Gesell que bajó su categoría a Sub DDI. A pesar de ello, ahora, amplio su zona de investigación a Pinamar, al igual que la DDA, que abarca los tres municipios.
En los próximos días se podrá conocer si se harán cambios en la Jefatura de la Policía Local de Villa Gesell. La vecina Pinamar ya cambió su jefe de policia local, al igual que la localidad de Madariaga. Aunque esa decisión probablemente deba ser avalada por el Intendente municipal, por más que para el Ministerio de Seguridad su palabra no es vinculante en este tema, y al parecer en ningún otro.
Por último estas fuentes, confirmaron que sería inminente un cambio en la Direccion de Caballería de la Provincia, y que como producto de la misma también se reproducirá en los escuadrones de la misma. En nuestra localidad, el escuadron de Caballería Gesell es muy cuestionado por su baja operatividad, y su Jefatura encubierta que hace difícil ver a su comisario en los servicios o controlando su personal. Claro ejemplo de ello dejaron las medidas de fuerza de días pasados frente del Palacio municipal, donde los efectivos se apostaron para cubrir la manifestación y se los viera a cargo de oficiales de bajo rango. En cambio los oficiales de seguridad se encontraban con su Jefe de Distrito y el titular de cada dependencia. Por demás esta decir que el reclamo permanente de los vecinos del norte hacia los montados, ha sido pasado por alto infinitas veces, ya que no se ve un policía a caballo en la zona donde otrora patrullaban.