Según pudo saber Minuto G, el viernes, en horas de la madrugada se registraron dos robos a viviviendas. Uno de ellos se registró en una finca ubicada en calle 38 entre Copacabana y Viña del Mar. Producto del robo, los turistas decidieron suspender sus vacaciones y retirarse indignados con las autoridades policiales. Mientras que el segundo de los hechos tuvo lugar en Almirante Brown y Pinamar.
Por otro lado, se pudo saber que el sábado, alrededor de las 22.30 en Querandíes entre Del Plata y Los Incas, una familia de turistas se encontraba cenando en la planta alta de la casa, cuando sintieron ruidos en la planta baja. El padre de familia bajó y se encontró con uno de los malvivientes de contextura grande quien logró fugar. El botín de los malvivientes fue documentación y 5 mil pesos en efectivo.
Vecinos de las tres localidades del sur confirmaron que ya le han expresado al encargado del destacamento su malestar por el creciente índice delictivo. A lo que, según confesaron, no han tenido respuestas muy satisfactorias. Al mencionarle que se han visto movimiento de personas sospechosas, el uniformado habría contestado que él no recibe información por parte de los vecinos de ello. Respuesta que deja que desear, si se tiene en cuenta que el destacamento tiene más de 400 efectivos policiales que deberían ser quienes registren esas actitudes.
Luego, otra crítica constructiva, realizada por los vecinos es que los uniformados que están apostados en la calle no recorren, solo se quedan parados en la esquina, sin desplazarse por las cercanías, a lo que el titular del destacamento habría respondido” yo prefiero que me digan a donde están los ladrones y no donde están los policías”.