La cronica:
Un hombre de 69 años falleció al desbarrancar el auto en el que viajaba, en la ruta 237 a pocos kilómetros de Piedra del Águila y a 200 km al norte de Bariloche.
El conductor del vehículo, de 79 años fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Castro Rendón de la Capital de Neuquén por la gravedad de su cuadro.
Según informó el subcomisario de la División de Tránsito de Piedra del Águila, Héctor Corzo a B2000, por razones que se están tratando de establecer la camioneta Ford Ranger en la que viajaban chocó contra el guardarrail y se desbarrancó unos 100 metros. El siniestro ocurrió en el km 1459.
Los dos hombres habían iniciado el viaje en Villa La Angostura y se dirigían a Villa Gesell -provincia de Buenos Aires- de donde serían oriundos.
Bomberos del cuartel de Piedra del Águila lograron sacar a ambos del vehículo cuando aún se encontraban con vida y fueron trasladados de urgencia hacia la capital neuquina, pero uno de ellos falleció durante el viaje.
Se trata del séptimo accidente fatal que ocurre durante el año 2015: el diario regional Río Negro recuerda que en enero de este año hubo un vuelco en cercanías de Picún Leufú; en abril un camionero desbarrancó en proximidades de Confluencia Traful. En julio hubo otros dos accidentes: un choque frontal por un sobrepaso y un vuelco por la explosión de un neumático.
En octubre, falleció el camionero barilochense Hugo Sepúlveda al volcar en cercanías del puente de Collón Cura y el 15 de noviembre murió un motociclista a pocos kilómetros de Piedra del Águila.
Geselinos
La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Cacciatore, de 69 años, un importante comerciante de Villa Gesell. En tanto que el conductor de la camioneta, Ricardo Supini, de 79, quedó internado en el hospital Castro Rendón en grave estado y con pronóstico reservado.