Según se confirmó en las últimas horas, el comisario General Jorge Galeano, se hará cargo de la Superintendencia Regional que componen Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, la cual tiene base en esta última ciudad.
El funcionario policial llega en remplazo del comisario General Fernado Grasso, quien había desembarcado en nuestra zona, en el mes de marzo, cuando se reestructuró el organigrama policial en la provincia. Grasso pasó casi desapercibido, de no ser por su participación en la investigación del homicidio de un bebé en la localidad de Ostende ocurrido el último mes. En la ocasión, señaló públicamente –ante los medios- como autor del aberrante hecho a un joven; quien 24 horas después tuvo que ser liberado ya que no mantenía ningún vínculo con el episodio. Aunque se desconoce si ese grueso error tuvo que ver con su relevo, lo cierto es que en las últimas horas se confirmó la llegada de su reemplazo.
Jorge Galeano no es un hombre nuevo en esta zona. Prácticamente durante todo 2014 y los primeros meses de 2015 se desempeñó como Jefe de la Policía Departamental. Por aquel entonces, con cargo de Comisario Inspector, se fue convocado por el Ministro de Seguridad, ya que había tenido un buen desempeño. Ahora, vuelve con la jerarquía de comisario General y para hacerse cargo de la Superintendencia Regional.
Galeano será el jefe director de los titulares de las Coordinadoras de los distritos de Pinamar, Madariaga y Villa Gesell. Coordinadores que tienen a cargo las comisarías de cada uno de esos partidos.
El balance del paso de Galeano como jefe Departamental
En enero de este año, un funcionario cercano al ministro Granados dijo que este verano, la modalidad delictiva más corriente es el "escruche", robo en casas vacías. Agregó que "durante el invierno se logró voltear varias banditas, sobre todo en Villa Gesell, que fue el distrito más caliente. Agregaron que desde que asumió en Pinamar como jefe departamental Jorge Galeano, ex jefe de la custodia de Granados, "este año los hechos en Gesell bajaron un 76 por ciento".