Más allá que cerca de la medianoche el fuego quedó controlado -con el fin de que no tome contacto con ninguna vivienda- el foco continuó avanzando. Promediando la madrugada, la situación prácticamente estaba extinguida, aunque en la mañana de hoy se reavivó un foco, que hizo que los bomberos regresen al lugar. Al no tener la intensidad del avance de ayer, se cree que no traerá mayores consecuencias. A cargo del siniestro están los bomberos de la ciudad de Pinamar.
El pico de tensión, se registró ayer, alrededor de las 20 horas. En ese momento, el hipermercado Coto y la granja avícola lindera quedaron, prácticamente, encerrados por el frente de fuego. Esa primera quema de pastizales generó otros cuatro puntos de incendio en zonas cercanas.
“Hubo una cambio repentino de viento de Este a Oeste que nos complicó la tarea. Lo que nos dificulta el control de los focos es que ese lugar es puro cañaveral y hay cangrejales. Los vehículos 4x4 no pueden entrar. Y si entran, quedan empantanados”, detalló al Diario Clarín Martín Santos, ex jefe del cuerpo activo de nuestra ciudad.