En diciembre de 2014 una mujer corroboró que había sido víctima de una estafa, al llegar a Villa Gesell y darse cuenta que la dirección del departamento -que creía haber alquilado- no existía.
La víctima, había contactado a una persona que decía alquilar departamentos en nuestra ciudad. El número de teléfono era difundido en medios periodísticos. Una vez mantenida la primera comunicación, el supuesto propietario, le solicitaba el envió de dinero en forma de seña. Así, la transferencia fue realizada a través de Western Unión.
Pero, al llegar la mujer no solo no encontró la dirección en la cual el propietario le había dicho que quedaba el departamento, sino que el número de teléfono, a través del cual se había contactado, ya no estaba en servicio. Habia sido víctima de una estafa.
Al regresar a su provincia natal, la mujer decidió realizar la denuncia. La fiscalía rosarina, contactó a la DDI de Villa Gesell y allí empezó el trabajo.
Finalmente, este viernes, la policía detuvo a un sujeto, de alrededor de 50 años, de nacionalidad paraguaya. El mismo hacia 3 años que se domiciliaba en Villa Gesell y fue hallado en una finca de avenida 6 y paseo 132. Fuentes policiales indicaron que el estafador, al momento de brindar los datos para que se desarrolle el depósito del dinero, daba los suyos, lo que fue clave para su aprehensión. Ahora, será enviado a Santa Fe.