ABRIR

Policiales

Geselino involucrado en accidente fatal

15-09-2015 Ocurrió en la madrugada de ayer, en la provincia de Santiago del Estero. La persona oriunda de nuestra ciudad, es chófer de una empresa de ómnibus y viajaba como acompañante al momento de chocar con un auto. Dos personas perdieron la vida.
La ruta nacional 34 volvió a convertirse en escenario de la tragedia. Dos personas muertas fue el trágico saldo de un choque entre un colectivo de larga distancia y un automóvil Renault durante la madrugada de ayer. 
 
Cerca de las 5.10 los efectivos de la Comisaría de Forres fueron alertados por los ocupantes de un colectivo -afectado a la empresa El Rápido- sobre un grave accidente vial, donde al menos 3 personas se encontraban atrapadas entre los hierros. 
 
Rápidamente los uniformados se hicieron presentes en la intersección de las rutas 34 y la provincial 18, donde advirtieron que sobre la banquina, del lado izquierdo se encontraba el automóvil y a unos 30 metros el rodado mayor. 
 
Cuando los efectivos se acercaron hasta el Volkswagen observaron que en su interior había tres personas atrapadas: el conductor, un acompañante y una mujer en el asiento trasero. Era esta última quien gritaba pidiendo ayuda. 
 
Auxiliada 
 
De inmediato comenzaron las tareas de rescate y lograron sacar la mujer -quien fue trasladada de urgencia al Hospital Regional en una ambulancia del Hospital Zonal de Forres- ya que sus acompañantes estaban sin vida. 
 
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Alberto Tévez (chofer) y José Barrientos con domicilio en el paraje El Refugio, departamento Robles. Mientras que la mujer que pelea por su vida en el Regional es Valeria Acosta (24) con domicilio en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa. 
 
Los uniformados revelaron que el colectivo de larga distancia -afectado a la empresa El Rápido, un Scania, modelo K-380, dominio HNW-917- circulaba de sur a norte y era conducido por Walter Carlos Alberto Lemmo (42) oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Éste lo hacía en compañía de Claudio Correa, (51) residente en Villa Gesell. 
 
Según se supo, el colectivero contó a la policía que circulaba de sur a norte desde la ciudad de Mar del Plata con destino a la provincia de Salta con 40 pasajeros a bordo, y cuando lo hacía por el lugar advirtió que un automóvil salía de un camino vecinal (ruta 18) y pretendía ingrasae a la ruta en sentido este a oeste. Le tocó bocina
 
Lemmo indicó que le tocó bocina en varias oportunidades, pero aún así el Senda siguió con su marcha y se detuvo en medio de la calzada, por lo que al ver que el conductor del auto no se movía realizó una maniobra, pero pese a ello no pudo evitar la colisión. 
 
A causa del impacto, el automóvil dio un giro y quedó sobre la banquina del lado izquierdo de la calzada.
 
El médico de Sanidad, Dr. Fabricio Acosta examinó los cadáveres de las víctimas y extrajo muestras de sangre para que luego sean sometidos a los análisis correspondientes. 
 
La fiscal de turno por La Banda -Dra. Marité Montes- ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue del hospital Independencia para ser entregados a sus familiares. 
 
Además pidió que los vehículos sean trasladados a la comisaría en calidad de secuestro preventivo y que se tome declaración a los testigos para determinar si éstos coinciden con el relato del chofer del colectivo.
 
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".