"El mundo del vóley está de luto", sostienen desde el portal especializado Somos Vóley. Y es que dos de los tres jóvenes que perdieron la vida ayer al ser alcanzados por la descarga eléctrica que sacudió un balneario de Villa Gesell practicaban y jugaban ese deporte.
Agustín Irustía era puntano, entrenaba en el club Lafinur, tenía una gran proyección nacional y era hijo del presidente de la Federación Sanluiseña de Vóley, publica El Diario, de San Luis. Al momento de la caída del rayo estaba jugando a la pelota en la playa.
"Los que conocieron a Agustín saben que era un apasionado del voley, que venía de una familia donde este deporte era moneda corriente (su padre Fabio es presidente de la Federación de San Luis y además entrenador) y pertenecía al Club Lafinur", describió el sitio Somos Voley, que remarcó que este deporte "está de luto".
En 2013, continuó, Agustín "participó con la Selección de San Luis del Campeonato Nacional Sub 18 que se llevó a cabo en Carlos Paz y, además, jugó la Copa Argentina de Clubes en Chapadmalal con Lafinur. Era una de las mayores promesas del voley local y siempre se destacó en todos los equipos que jugó".
Nicolás Ellena, de 19 años, también perdió la vida en la playa. El joven estudiaba en la ciudad bonaerense de Junín pero era oriundo de Nueve de Julio. Y al igual que Irustía, también era jugador de voley. Dio sus primeros pasos en Azul Vóley, pero más tarde se instaló en La Plata y pasó a jugar para Universitario.
"Somos Vóley acompaña en este difícil momento a toda la familia de Nicolás y Agustín y desea la pronta recuperación de sus familiares internados por este mismo motivo. Que en paz descansen", reza el mensaje del portal dedicado a este deporte.