ABRIR

Policiales

Rescatan cuatro perros en estado de abandono y maltrato

12-06-2026 Anoche, el Área de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo que permitió rescatar a cuatro perros que se encontraban en condiciones extremas de vulnerabilidad.
La intervención estuvo a cargo del Dr. Omar Zurko, luego de recibir información sobre la situación de los animales. En el lugar fueron hallados dos perros machos, una hembra y un cachorro de pocos días de vida, todos con signos de desnutrición y problemas de salud derivados de la falta de cuidados básicos.
 
El procedimiento contó con el apoyo de personal de la Comisaría Cuarta y con la colaboración de voluntarias de APAADE, quienes participaron en la contención y el traslado de los animales para recibir la atención necesaria.
 
 
Ante la presencia de las autoridades, las personas que tenían a los perros a su cargo accedieron a entregarlos de manera voluntaria.
 
Desde el Área de Protección Animal se informó además que se realizó la correspondiente denuncia por presunta infracción a la Ley de Maltrato Animal, dando intervención a la Justicia.
 
Los animales quedaron bajo resguardo y recibirán los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".