Una mujer de 25 años sufrió graves lesiones y debió ser trasladada a una clínica privada de Mar del Plata como consecuencia de un accidente ocurrido ayer en un sector de médanos de Villa Gesell a raíz de lo que sería un supuesto vuelco de un vehículo tipo UTV en el que viajaba como acompañante.
Alsalirse un neumatico, salió despedida del vehículo y habría quedado aprisionada por el mismo chasis.
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Villa Gesell, donde ingresó con pérdida de conocimiento y se le constataron lesiones importantes en la columna. Poco después, y según pudo confirmar, se dispuso el traslado de la paciente a la Clínica Pueyrredon de Mar del Plata, donde permanece internada bajo cobertura de su obra social.
El primer diagnóstico que se hizo, con estudios radiológicos, detalla constatación de fractura de apófisis espinosa vértebras C4, C6 y C7. y lámina y carrilla articular de C5. También se verificó contusión pulmonar y neumotórax izquierdo y preocupó la existencia de una lesión raquídea en vértebra D12 por compresión y estrechamiento del canal medular.
En Mar del Plata está siendo sometido a algunos estudios de mayor complejidad, como tomografías y resonancia magnética, a efectos de identificar con mayor precisión el alcance y profundidad de las lesiones y así enfocar con mayor precisión los tratamientos a abordar hacia su recuperación.