La causa se inició a partir de la denuncia realizada por un hombre de 20 años, quien el 20 de febrero de 2025, mientras se encontraba vacacionando en la ciudad y alojado en un hotel ubicado en Avenida 2 entre Paseos 110 y 111, constató el robo de una motocicleta Honda CRF 250 y un cuatriciclo Yamaha Banshee, que había dejado guardados en un tráiler.
A partir de distintas tareas investigativas, toma de testimonios y relevamiento de publicaciones en redes sociales, se logró detectar que la motocicleta sustraída estaba siendo ofrecida para la venta. Con esta información, se establecieron dos domicilios en la localidad de Glew, solicitándose las correspondientes órdenes de allanamiento.
Durante la mañana del sábado 14 de febrero, y con la colaboración de personal de la DDI Lomas de Zamora y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Lomas de Zamora, se llevaron a cabo los procedimientos.
En el primer domicilio, ubicado en Fleming 3338, el resultado fue negativo. En tanto, en la segunda vivienda, situada en Fleming 3340, se logró el secuestro de una motocicleta Honda CRF 250, confirmándose que se trataba del rodado robado.
En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años, acusado del delito de encubrimiento.
Tras mantener comunicación con la Fiscalía interviniente, se avaló lo actuado y se dispuso su notificación legal, recuperando posteriormente la libertad conforme a lo establecido por la ley.