ABRIR

Policiales

La justicia le hizo juicios abreviados en dos oportunidades, siempre recuperó la libertad y volvió a robar

02-12-2025 La ultima aprehensión se dio en la madrugada de ayer, luego de que robe elementos de una vivienda. Hacia poco había salido, luego de cumplir una condena de solo veinte días. Pero ya tenia un antecedentes similar, donde por robar en una panadería había arreglado estar solo 35 días en prisión. Es el sospechoso también de haber entrado a robar a la municipalidad. Un claro ejemplo de reincidencia y justicia blanda.

Se llama Darío Sebastián Oviedo. En la madrugada del lunes, personal de la Secretaria de Seguridad y luego policial, lo interceptó a raíz de un llamado al 911, donde un vecino denunció que un sujeto había robado elementos de su casa ubicada en la zona de paseo 112 y avenida 14.

Coincidiendo la descripción física, fue atrapado. El sospechoso, les dijo a los uniformados que “venía de comprar droga en la 119”, pero en su poder se le encontró un elemento que el dueño de la casa profanada reconoció como suyo; como si también a protagonista.

Antecedentes

Oviedo es un malandrín que roba de noche; de madrugada. Sus antecedentes así lo demuestran. Él fue el autor, durante los últimos meses de robos a distintos negocios, incluso se sospecha que fue quien entró a robar a la municipalidad.

Lo atraparon luego de meterse a distribuidora Mazzoleni, ubicada en paseo 107. Fue hace menos de un mes. En ese momento, su aprehensión se transformó en detención. Tuvo un juicio abreviado, y acordó una pena de tan solo 20 días en la cárcel, la cual cumplió y recuperó la libertad. Por eso, ayer fue atrapado otra vez.

Pero no es la primera vez que este marginal, llega a un acuerdo con la justicia y recupera su libertad en forma rápida. Meses atrás había sido detenido luego de robar en la panaderia Las Tres Espigas. Allí, a través de un juicio abreviado, fue sentenciado a una pena de 35 días. La cumplió, salió y volvió a delinquir.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".