En conversación con Radio Brisas, Ana, esposa de Fabián Mendiola, pidió que la justicia actúe para que el joven de 22 años que mató a su esposo al atropellarlo con su vehículo sea condenado. “Lo único que quiero es que la persona que lo pasó por arriba a mi esposo, por no pagar unos pesos de multa, que no salga más porque hay muchas familias que sufren esto y no quiero que se siga repitiendo”, dijo entre lágrimas.
La esposa del policía que perdió la vida tiene 28 años y hace un año y medio que se había casado con Fabián Mendiola. “Nosotros hace cinco años que vivimos en Mar del Plata, los padres de él son de Vidal y tiene una hija con una anterior pareja que esta en Gesell”, precisó.
Con un profundo dolor y con la voz entrecortada por la tragedia que le está tocando vivir, comentó que se enteró de la muerte de su pareja por unos compañeros. “Estaba en casa sola, estaba el patrullero tocando bocina pero no salí entonces me llamó un compañero que me contó lo que pasó”, expresó y recordó que “hace poquitos meses mi papá falleció de cáncer, y hace un tiempo mataron a mi mejor amiga de un disparo”.
Ana señaló que “le decía a Fabián que no trabaje en esos controles pero él tenía mucha vocación. Vivía arriesgando su vida para poder conseguir unos pesitos para poder comprarnos un auto”.
Por último, sostuvo que “vivimos constantemente estas injusticia, no se entiende porque tantas personas malditas están sueltas y a nosotros nos tiene que pasar esto. No sé que voy a hacer ahora, no se qué decirte, ojala esa persona este donde tenga que estar”.
El conductor identificado como Lucas Gabriel Carnero está aprehendido imputado por homicidio simple con dolo eventual.