Tomo comenzó en la madrugada de hoy, domingo, alrededor de las 3 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en avenida 8 y paseo 115. En ese lugar, estaba su propietario durmiendo, quien al escuchar un ruido despertó y se destinó a ir a la planta baja, cuando de repente es sorprendido por un malviviente quien lo intimidó y amenazó con un arma blanca. Del interior de la vivienda, los sujetos, se apoderaron de una billetera con mil dólares y un teléfono celular. Una vez con el botín huyeron del lugar.
La victima, dio aviso a personal policial, y unos minutos más tarde se dirigió a la comisaría primera, a radicar la denuncia pertinente. Mientras se encontraba en la dependencia narrando lo que le había ocurrido al oficial que le tomaba la denuncia, miró por la ventana- que da a paseo 105- y observó pasar al sujeto que minutos antes lo había asaltado.
Ante esa situación, personal policial que estaba en la guardia de la comisaría, salió a la búsqueda del sujeto y dos mujeres que lo acompañaban. Así, a los pocos metros de la dependencia, fueron interceptados y una vez requisados, entre el sostén de una de las mujeres hallaron 500 dólares y un teléfono celular.
Las tres personas fueron detenidas, mientras que tareas investigativas confirmaron que las dos jóvenes mujeres habían actuado de “campana” durante el robo.