El trabajo demandó varios meses y llevó a reuniones conjuntas entre los municipios de Pinamar,Villa Gesell y Madariaga. Los secretarios de seguridad de cada una de las comunas reunieron datos y videos para conformar una sola causa de magnitud que llevaron al fiscal Sergio García de la UFI 5 de Pinamar.
"Fue una carpeta de más de 150 páginas que yo le entregué a la fiscalía. Eran con imágenes de marzo y eran personas que usaron las redes para protagonizar encuentros ilegales", dijo el secretario de seguridad de Pinamar, Sebastián Berardone.
En Villa Gesell el secretario de seguridad Mauricio Andersen agregó que unos "100 caños de escape fueron encontrados en los 30 procedimientos. Todos ellos estaban adulterados y eran usados para generar ruido por lo que pasarán a destrucción".