Aún no comenzó la temporada de invierno y hubo varios turistas perjudicados por robos en autos de alquiler. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y hay preocupación entre las autoridades policiales y municipales.
Fuentes policiales informaron que en una semana recibieron cinco denuncias por robos o hurtos en vehículos alquilados en agencias locales.
Las fuentes señalaron que turistas brasileños fueron afectados en cuatro hechos. Mientras que una pareja de Villa Gesell denunció el robo restante. En casi todos los hechos abrieron Chevrolet Corsa.
Este jueves, un turista brasileño denunció que desconocidos le robaron una cámara digital, una mochila y un par de zapatillas tras abrir un Chevrolet Corsa, que había dejado estacionado en Quaglia casi Costanera.
El miércoles, un turista de Brasil denunció que le robaron documentación y un celular del interior de un Chevrolet Corsa, que había quedado estacionado en inmediaciones del lago Escondido, en el sector de Circuito Chico. El hecho ocurrió alrededor de las 18.30.
Otro ciudadano brasileño denunció el miércoles por la tarde que le robaron una cartera con dinero y tarjetas de crédito de un Corsa alquilado, que dejó estacionado en el predio próximo al Hotel Llao Llao.
El miércoles además una pareja de Villa Gesell denunció que autores ignorados les robaron dos mochilas, dinero, documentación y ropa de un Corsa alquilado, que habían estacionado en el acceso al camino del cerro Tronador.
Y la tarde del martes de la semana pasada, un turista brasileño dejó el auto alquilado en la playa de estacionamiento del cerro Catedral y también sufrió la sustracción de un Ipad. El hecho fue denunciado el jueves pasado.