Una vez con el botín -que rondaría en los 5 mil pesos- el delincuente huyó. Un acompañante del empleado -que presenció el asalto- intentó perseguir a sujeto. Según los datos aportados por la victima, se trataría de una persona mayor de edad, que vestía de negro, portaba una gorra y abría tenia un revolver calibre 38.
El último antecedente:
El hecho ocurrió en la tarde del sabado 7 de julio de 2014, alrededor de las 16 horas. Al lugar, ubicado en avenida 3 y paseo 118, entraron dos delincuentes, armados, con sus rostros semicubiertos y redujeron a la empleada. La maniataron y llevaron hacia los fondos del local. Luego, se apoderaron de dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, para huir raudamente.
El robo numero 23 fue noticia nacional:
El 19 de mayo de 2011, Antonio Luna llegò al triste record de 23 robos en su negocio. Eso provocò la bronca de la comunidad que organizó una marcha contra la inseguridad. Los medios nacionales se hicieron eco de la ola delictiva en Villa Gesell y cubrieron el reclamo.
La cronica de ese dia, del portal Si Gesell, señalaba:
Tres veces asaltado, dos solo en los últimos 10 días. Antonio Luna fue en el mediodía del miercoles el más buscado por la prensa presente en la protesta por la inseguridad.
Con su andar pausado, pero firme, Luna hizo graves denuncias sobre las carencias que en materia de Seguridad tiene Villa Gesell. "Que las autoridades nos escuchen, Villa Gesell está vviendo la peor de las desgracias", señaló.
"Que las autoridades nacionales y provinciales nos escuchen, Villa Gesell está viviendo la peor de las desgracias.. estamos viviendo peor que en el conourbano bonaerense, hay un Intendente que no se hace cargo de la situacion, esconde la cabeza como el avestruz...", apuntó.
, Luego de señalar que los robos son a cara descubierta, Luna le apuntó a la falta de recursos de la Policía, y a la compra de patrulleros que fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, y que parece que se presentarán recién más cerca de las elecciones: "han mandado dinero, pero aca no lo vemos... la policia esta sin patrulleros, la policia nos dice que no tiene medios sabemos que desde provincia y nación le han mandado dinero, exigimos que rindan cuenta, para saber adonde estan los fondos que aca no vemos. Que el Gobernador y la Presidenta tomen cartas en el asunto porque Gesell vive la peor crisis de inseguridad".
Luna señaló que "estos son parte de los vecinos que están hartos, tenemos una tasa para seguridad y me entero ayer que esta la orden para comprar 10 patrulleros.... no sabemos adonde esta el dinero...".
También se quejó por la desprotección de las víctimas: "el intendente nunca ino, ni siquiera a solidarizarse, a preguntar que paso. No nos escuchan.. les hacen causas a menores de 13 años... cuando no coincide con la descripccion de la persona que nos robo.. no nos escuchan".