ABRIR

Policiales

El municipio instaló quince nuevas cámaras que sumó al Centro de Monitoreo

09-07-2024 Las cámaras fueron distribuidas en diversos puntos estratégicos del Partido, en el marco de la adquisición de otras 40. Además, se comenzó implementar el programa que busca incorporar cámaras y registros fílmicos privados al sistema de prevención y monitoreo municipal.

La Secretaría de Seguridad continúa invirtiendo para fortalecer el sistema de vigilancia público y privado. Hoy se adquirió un NVR, un dispositivo que opera cámaras de videovigilancia IP a través de la red inalámbrica, y se instalaron 15 cámaras nuevas en puntos estratégicos.

Las cámaras fueron distribuidas en diversos puntos estratégicos del Partido, en el marco de la adquisición de otras 40.

Respecto al nuevo sistema NVR, el mismo se destaca por almacenar datos de forma digital en la nube y captar imágenes de alta calidad, esto quiere decir que se pueden acceder a ellas en cualquier momento. Por otro lado, tiene una gran cobertura y cuenta con algunas funciones avanzadas, como la diferenciación de personas y animales.

Además, este sistema impulsó una nueva iniciativa que busca sumar el aporte fílmico de vecinos y vecinas a la red. Aquellas personas que dispongan de cámaras en su domicilio podrán ingresar sus datos a la Secretaría de Seguridad para que un técnico verifique si las cámaras son compatibles con el servidor del Centro de Monitoreo.

Las y los interesados, deberán enviar un mail a monitoreovecinalvg@gmail.com con sus datos personales: nombre y apellido, domicilio y número telefónico.

Cabe destacar que esta propuesta surge en el marco de la ordenanza municipal 3483/24, en base a la regulación de cámaras de vigilancia privada cuya orientación cubre espacios públicos al sistema de monitoreo municipal.

De esta manera, el Municipio redobla sus esfuerzos en pos de la seguridad de la comunidad geselina. Ya contamos con más de 300 cámaras en todo el partido además de la Red de Seguridad Comunitaria, a la cual se puede acceder en el siguiente link: https://wa.me/qr/OFC37PAQSF7XF1 , con el objetivo de informar un delito en curso, accidente o emergencia de manera inmediata a la Central de Monitoreo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".