ABRIR

Policiales

Joven herido de bala en el rostro ingresa al hospital municipal y se realizan allanamientos con detenidos

30-05-2023 El lunes por la noche un joven con herida de bala en el rostro, ingresó al hospital municipal, se encuentra fuera de peligro; A propósito hubo allanamiento de vivienda y hay detenidos.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando un joven de 22 años ingresó por guardia al Hospital Municipal de Villa Gesell con herida de bala en el pómulo derecho, con orificio de entrada y salida, fue asistido y dado de alta a las dos horas; Alertado el personal policial se hizo presente en el establecimiento corroborando la identidad de la víctima que se negó a efectuar la denunci, así mismo se confirmó que el hecho ocurrió en Avenida 15 y Paseo 115 cuando la víctima fue atacada por un sujeto de veinte años con quién mantiene conflictos de larga data.

Posteriormente efectivos policiales dan comienzo a una investigación realizando revisión de cámaras de seguridad municipal, testigos presenciales y tareas de campo que permitieron identificar al agresor y por orden del Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, se procedió a un allanamiento de vivienda ubicada en Paseo 115 las Avenidas 14 y 15; en dicha propiedad se encontraba un hombre de 31 años y al momento que personal de GAD irrumpía en la vivienda por el frente de la misma, demás efectivos de las dependencias que se desempeñaban en el operativo observan que un sujeto de sexo masculino se daba a la fuga por los techos de la manzana, logrando su aprehensión luego de una corta persecución a pie.

El resultado del allanamiento dió positivo, encontrándose 19 cartuchos intactos calibre 32 largo y un cartucho calibre 38, sustancia verde pardusca símil marihuana, la que arroja guarismo de 27 gms.

Además se incautaron varios elementos de los cuales el sujeto ocupante de la vivienda no pudo establecer su procedencia;
Los que una vez en Dependencia se les exhibe a dos damnificadas por hurto los cuales reconocen como de su propiedad: 5 royos de alambre de fardo - un ventanal de aluminio línea herrero, de 1.50 metros x 1 metro y otro ventanal de aluminio línea herrero de 1.20 metros x 1 metro.

Tomando conocimiento fiscal de turno Dr. Mercuri, dispuso se labren actuaciones de rigor, cómo asi también avala aprehensión del atacante de veinte años, en el orden al delito de: RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en cuanto al sujeto que se encontraba en la vivienda se lo notifique por el delito de: ENCUBRIMIENTO; Por otra parte el Dr. Guillermo Verneti de Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dispuso se labren actuaciones por LEY 23.737 TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".