ABRIR

Policiales

Intentaron estafar a un vecino con un secuestro virtual

27-07-2022 Los delincuentes a través de un llamado telefónico, le dijeron que tenían secuestrado a su hermano. Finalmente se pudo comprobar que era un engaño, tras la intervención de la policía.

Un vecino alertó a través del grupo de whats app de seguridad, que un grupo de delincuentes tenían secuestrado a su hermano y que el hecho se había registrado en la puerta de una vivienda de zona centro. 

Tras alertar a las autoridades policiales y de seguridad, se comprobó que se trataba de un engaño telefónico. El objetivo de los delincuentes era que el vecino les transfiriera dinero para liberar al hombre. 

No es la primera vez que en Villa Gesell se registran este tipo de intentos de estafas telefónicas y la advertencia a la comunidad es no caer en la desesperación y comprobar mediante otra línea o con mensajes, que esa persona se encuentra bien. Además de no aportar datos durante la llamada o en otras anteriores, ya que esa información es utilizada por los delincuentes. 

En cuanto a los rastreos de las llamadas, generalmente se tratan de comunicaciones realizadas desde los penales. Intervino en el caso personal policial y de seguridad de la comuna. 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".