ABRIR

Policiales

Caso Marcelo Medina: Entre rastrillajes, recusación y espera de estudio de ADN

29-06-2022 En los últimos días, efectivos de la Policía Federal buscan dar con el joven en Mar Azul. Al mismo tiempo, se tramita la recusación presentada por el abogado de la familia a la fiscal que entiende el caso. Por otra parte, se busca adelantar los plazos para el análisis de ADN que deben hacerse de los huesos encontrado en Mar de Ajo hace un mes.
La búsqueda del joven oriundo de nuestra ciudad, Marcelo Medina, a poco más de una semana de cumplirse dos meses de su desaparición, continúa con recursos de Prefectura Naval y personal especializado de la Policía Federal Argentina. Puntualmente, desde fines de la semana pasada, se vienen realizando rastrillajes en la zona sur del partido, puntualmente en Mar Azul.
Esa tarea responde al aviso que dio un ciudadano de esa localidad en las últimas semanas, en el cual indicó a ver visto a un hombre con el torso desnudo andar entre una zona boscosa. Ahí, los uniformados no pudieron dar con el sujeto pero son con un colchón, un pedazo de plástico atado a los árboles como para frenar el viento, ropa de abrigo, un balde y restos de una fogata. Estos elementos serán periciados para saber si tienen que ver con el paradero del joven de 19 años. 
Con los nuevos recursos federales se intensificaron los rastrillajes y se montó un centro de operaciones en Mar Azul; ahora se dispusieron vehículos aéreos que detectan temperaturas corporales y se sumaron cinco perros y personal de caballería.
Los operativos, en tanto, se efectúan por sectores a fin de descartar zonas a medida que se avanza geográficamente.
 
Estudios de ADN a los restos óseos encontrados en Mar de Ajó
En mayo pasado fueron encontrados restos humanos en la localidad de Mar de Ajó; puntualmente un brazo y un torso. Los mismos, ahora,  serán sometidos a pericias por el equipo de antropología forense para cotejar si tienen vinculación con Medina. Esa medida puede demorar varios meses, por eso, se espera que el contacto que tuvo la familia del joven con autoridades provinciales a fines de la semana pasada (en el marco de la visita del gobernador a Villa Gesell) puedan apresurar los tiempos. La pericia se realizaría en la ciudad de Junín. Para ello, se extrajeron muestras de ADN de los papas de Marcelo, a fin de acelerar los tiempos para definir el perfil genético.
 
La recusación a Zamboni
En las últimas semanas, los abogados de la familia Medina analizaron la causa, en la cual encontraron –a su entender- inconsistencias y obstáculos que consideraron graves como para pedir que se aparte a la fiscal Verónica Zamboni de la investigación. La definición sobre ese pedido de recusación sobre la titular de la UFID 6 (hecho por la madre y el padre del adolescente como particulares damnificados), se debería resolver en las próximos días a la vista del Dr. David Mancinelli, juez de Garantías de Villa Gesell.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".