En la jornada de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia, informó que las modificaciones son en el marco la reorganización de las superintendencias regionales en el ámbito de la Superintendencia General de Policía.
Se crean las Superintendencias: Seguridad Región La Plata; Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I y AMBA Sur II; La Matanza, AMBA Norte; AMBA Oeste; San Martin - Tres de Febrero; Interior Norte, Interior Sur, Interior Centro, Madariaga y Mar del Plata.
Por último, se dividen algunas departamentales: Mar del Plata I y Mar del Plata ll; La Plata I y La Plata II; La Matanza Este, Oeste y Sur, y La Costa.
Por lo que de inmediato, el comisario general, Fernando Grasso -quien se desempeñaba al frente de la Jefatura Departamental Quilmes- pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Madariaga. Que tendrá a cargo la región que compone Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y el Partido de la Costa.
Por ahora, la Departamental Pinamar seguirá a cargo del Comisario Inspector Galeano, que ya no tendrá injerencia en Partido de la Costa, la que tendrá su propia Departamental (según el anuncio de hoy).
La Distrital Villa Gesell sigue a cargo del Comisario Inspector Palacios, aunque no se descarta algun cambio, al igual que ocurrió en la comisaria Primera.