ABRIR

Policiales

Familiares de Marcelo Medina se manifestarán pidiendo por la aparición del joven

16-05-2022 La convocatoria es a las 10 horas, en la puerta de la Municipalidad. Piden para que la búsqueda continúe, al cumplirse una semana de que el joven de 19 años abandonó la casa familiar.

A pesar de la intensa busqueda del joven, que se realizó en los últimos 7 días, no hay novedades sobre su paradero. En la madrugada del domingo 8 de mayo, Marcelo Medina se ausentó de la vivienda familiar.

Su madre Carina radicó la denuncia ese mismo día y a partir de ahi se montó una búsqueda para dar con el joven que de acuerdo a lo declarado atravesaba una crisis con delirio místico. 

Los rastrillajes en la primera jornada se realizaron en la zona norte desde el camping Pucará a Cariló, luego por el ex parque temático y por playa hasta Costa Bonita. 

Durante la segunda jornada de búsqueda, los rastrillajes se realizaron en zona sur - desde Paseo 150 a 170 entre Boulevard y Ruta 11. 

Otro de los puntos dentro del rastrillaje fue el ex acuario en avenida 1 y Paseo 138, además de extenderla hasta Mar de las Pampas por Playa. 

Los Pastores de la iglesia a la que concurría Marcelo y en la que fue visto el sabado antes de desaparecer se presentaron en sede policial para prestar declaración, sin aportar dato significativo para dar con el paradero del joven. La familia mencionó que Marcelo estuvo en la iglesia de Paseo 139 y avenida 4, donde se registró un episodio que estaría vinculado con la crisis con delirio místico. 

El miércoles pasado, un llamado alertó que Marcelo fue visto en zona de playa, y con la brigada canina se inicia la búsqueda, con una marcación positiva en el exacuario. Otro punto que los perros detectaron como positivo fue un local abandonado de Paseo 114 y 3. 

Al dia siguiente la búsqueda se dio por aire, con una avioneta junto al padre del joven se recorrió de norte a sur el partido, sin ningun resultado. 

El viernes, a la búsqueda se sumaron los drones de policía que registran la zona sur -detras de la Terminal de Ómnibus hasta el camping Pucará en zona norte. Un vecino cercano al domicilio de Marcelo dijo que lo cruzó y que el joven llevaba otra vestimenta, con jogging de color negro. Por lo cual se maneja la hipótesis de que habría cambiado de ropa. 

Al cumplirse una semana de búsqueda continua del joven Marcelo Medina, no hay pistas sobre su paradero. De acuerdo a declaraciones de la familia, es la primera vez que tenía un episodio de caracter psiquiatrico, o sea que no tenía antecedentes de enfermedad mental. La última noche confrontó a su padre y se marchó en la madrugada del domingo. 

La familia convocó a una manifestación a realizarse en la puerta de la Municipalidad para solicitar que no dejen de buscar al joven. Además lanzaron un pedido para recaudar fondos para continuar la búsqueda de forma particular.  

La causa por averiguación de paradero se encuentra a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien será la encargada de tomar declaraciones al nucleo intimo para determinar si hay alguna pista que fue pasada por alto. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".