ABRIR

Policiales

Uno de los hijos de Basilio dijo que su padre murió asfixiado

27-10-2021 Fue esta mañana, luego de llegar desde Buenos Aires, donde reside. Ese dato lo habría arrojado el informe medico preliminar. Dijo además que una mujer que llegó para preguntar por el alquiler hizo que los ladrones huyeran. También dio detalles de la vida de sus padres en nuestra ciudad.

"Dentro de todo lo que vivió, mi mamá está bastante contenida, pasó un muy mal momento. En este momento está con unos amigos y estamos pensando en llevarla a Buenos Aires. Se salvó porque una mujer vino por el alquiler", dijo Vicente (58), uno de los tres hijos de la pareja que llegó en la mañana desde Capital Federal.

Mazzeo y su esposa se mudaron a su casa que en una época fue de los veranos en familia hace por lo menos dos décadas. Ellos la habían construido. Además de sus jubilaciones, vivían del alquiler de una propiedad. Antes vivieron en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajó como sastre. Tuvieron tres hijos: además de Vicente, Claudia (56) y Carina (47).

El hombre murió asfixiado, según se desprende del dato preliminar de la autopsia, pero además fue golpeado y punzado con la punta de un tenedor para que dijera dónde guardaba el dinero que, en realidad, no había en la casa. Le habían puesto una remera en la cabeza; su esposa, a quien también habían maniatado, vio todo.

"No había plata, el dinero que tenía mi papá lo manejaba mi hermana, si había sería de la jubilación, no más, la verdad que no lo sé", dijo el hijo de la pareja. Contó que la próxima semana su padre, que recientemente había sufrido un ACV y tenía problemas de memoria, tenía agendado turnos con médicos en Capital Federal. "Ya estaba todo acordado, íbamos a venir a buscarlo en estos días, pero no llegamos", lamentó.

La mujer, que había ido en busca de información, es testigo clave en la causa pues habría visto a los asaltantes en su huida. "Mi madre me dice que ella se salvó porque vino esa mujer -dijo Vicente, hijo de la víctima-, ella pudo salir en ese momento".

Los ladrones, le contó su mamá, habían empezado a llamar a sus cómplices que hacían de campana para que ingresaran a la casa, cuando oyeron que alguien llamaba afuera y huyeron. "Salió, llegaron vecinos, después la Policía, peor ya era tarde, mi papá estaba muerto", dijo.

 

VEA EL VIDEO CON LAS DECLARACIONES: https://www.minutouno.com/sociedad/villa-gesell/delincuentes-torturaron-y-mataron-un-jubilado-87-anos-un-asalto-su-casa-n5306277 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".