ABRIR

Policiales

Mar Azul: Robaron un caballo y lo devolvieron sin testículos

21-06-2021 El animal fue robado el 28 de mayo y devuelto en la últimas horas. Tras la revisión del veterinario constataron la castración

Un caballo negro fue robado el pasado 28 de mayo en la localidad de Mar Azul. Los propietarios del animal contataron la ausencia del equino de la calles donde estaba pastando. 

Tras buscarlo y publicar el robo, estuvieron casi un mes sin novedades. En la últimas horas vecinos se comunicaron con los dueños del animal para informarles que había aparecido en el mismo lugar donde fue visto por última vez pastando. 

Fueron a reconocer al animal y era el caballo que habían perdido. Apareció atado en Calle 33 y Punta Indio. 

Hasta aquí podría ser una crónica en donde afortunadamente, tras el robo del animal recuperaron el caballo. Lo insólito de la situación es que el animal fue castrado. Le faltaban los testículos luego de la revisión por parte del veterinario. 

Los caballos son robados para luego ser utilizados para cuatrerismo en campos de la zona. Es una práctica habitual. 

Los entendidos en el tema indican que la castración  se realiza para que el animal sea más manso, y no genere inconvenientes al momento de llevarlo a los campos para robar animales. 

También indican que si bien es un procedimiento que se debe realizar con un veterinario, hay 'paisanos' que saben cómo practicarlo. 

Muchas veces estos animales mueren después de utilizados en los robos en campos, o aparecen lastimados. También después del ilícito son liberados y provocan accidentes en ruta tratando de regresar a sus lugares de origen. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".