ABRIR

Policiales

Amplían la sala de la Central de Monitoreo tras la llegada de nuevas cámaras

22-04-2021 A las 93 cámaras instaladas se suman 25 más y 5 domos. Además se necesitará más personal y se avanza en una patrulla municipal especializada.

En total son 123 cámaras contando los domos y las lectoras de patente en los ingresos a la ciudad. 

La comuna analiza los puntos estratégicos para la instalación de los nuevos equipos. Además se suma una camioneta 4x4 que tendrá un equipo de transmisión conectado a la Central de Monitoreo. La idea es patrullar zona norte, el sur y la zona de balnearios. 

"La idea es expandirnos a los barrios" afirmó Mauricio Andersen. El secretario de seguridad de la comuna señaló que las cámara serán instalada en los barrios y ya lo en la zona comercial que está cubierta. 

Tambiennsigue en curso el proyecto para la patrulla municipal, los aspectos legales están en estudio por parte de los abogados de la comuna. "El doctor Viola y Facundo Di Napoli estan trabajando en eso para enviarlo al Concejo Deliberante".

El personal deberá hacer una capacitación para pertenecer a la patrulla municipal, además recibirá un plus salarial. La idea es profesionalizar al personal que no portará arma pero tendrá una importante capacitación. 

Es una transformación que de ser aprobado en el HCD, en 2 meses podría estar funcionando. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".