Doce personas fueron detenidas y numerosas dosis de estupefacientes fueron secuestradas en San Bernardo y Villa Gesell por la policía de la provincia de Buenos Aires, en distintos operativos de control realizados en el marco del Operativo Sol.
El primer procedimiento fue realizado en San Bernado por la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con la Sección Canes.
Allí fue detenida una persona en la terminal local, la cual estaba indocumentada y trasportaba en su equipaje 1500 gramos de marihuana y cocaína, 15 pastillas de éxtasis, 15 microdosis de LSD y una balanza de precisión.
Por su parte, en la estación de ómnibus de Villa Gesell, el Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda en conjunto con la DDI local detuvo a seis ciudadanos provenientes de distintos puntos de la Provincia, por “tenencia y tráfico de Estupefacientes”.
Además, los oficiales interceptaron un vehículo Fiat Siena gris con cinco personas a bordo. Se les incautó 1200 gramos de marihuana distribuidos en “panes”, 6 bagullos con la misma sustancia, 5 pastillas de éxtasis, papeles marca CBC y OPI para el armado de cigarrillos.
Interviene en el caso la UFI Temática de Estupefacientes de Villa Gesell a cargo de la Dra. Graciela Andriuolo.