En la mañana del 28 de octubre, el propietario de una utilitaria Renault Kangoo, dejó estacionado su vehículo – en marcha- en avenida 3 y paseo 137. Por allí pasaba un sujeto que se subió y partió en el rodado. Ese accionar fue visto por personal policial que lo comenzó a perseguir. Los uniformados tardaron varios minutos en detenerlo. Finalmente, en paseo 109 y avenida 11, pudieron interceptarlo. Allí, una vez reducido, pudieron comprobar que se trataba de un sujeto ya conocido en ese tipo de hechos.
Resulta que ese individuo, ya en el mes de julio, había protagonizado un suceso de idénticas características. Había tomado una camioneta utilitaria en avenida 3 y paseo 102 y luego de una larga persecución, fue interceptado en boulevard y paseo 115. Allí se supo que sufría de insania.
Lejos de quedar en un hecho aislado, esta persona en el mes de agosto volvió a cometer un hecho calcado. Tomó un auto que estaba estacionado en avenida 3 y paseo 108 y fugó hasta avenida 4 y paseo 104, donde chocó contra una columna. A raíz de ese episodio la justicia decidió internarlo en un centro de salud mental, ya que es inimputable.
Se desconoce cómo consiguió volver a Villa Gesell, pero lo cierto que hoy protagonizó su cuarto robo con persecución policial incluida del año.