ABRIR

Policiales

HCD: Enfermeros autoconvocados se presentaron en la Comisión de Salud para reclamar por el traslado de un compañero al Polideportivo tras las protestas realizadas

25-11-2020 Pidieron a los ediles que intervengan en el traslado del Licenciado Gustavo Perez que se desempeñaba en la zona roja del Hospital y que tras participar de los reclamos en la plaza Primera Junta fue enviado a prestar servicios al Polideportivo Municipal.

Integrantes de Enfermeros Autoconvocados se hicieron presentes en la comisión de Salud del HCD para dialogar con los ediles sobre el traslado del Licenciado Gustavo Perez al Polideportivo Municipal. El Encargado de exponer la situación ante los concejales destacó la trayectoria del enfermero trasladado tras participar de los reclamos realizados por mejores condiciones laborales y que se desempeñaba en la zona roja del Hospital preparada para atender pacientes contagiados con coronavirus. 

Entre las menciones de la actividad del enfermero "sancionado o castigado" se informó que es uno de los pocos que sabe armar y manejar un respirados, por ello su desempeño en la zona roja. Por lo que se les presentó una nota sobre la situación del enefermero que tiene 20 años de antiguedad en la profesión y que además es uno de los más capacitados por su formación para desempeñarse en el área roja. 

Además se informó que existe la necesidad de contar con más enfermeros en el Hospital Municipal y Centros de Salud, ya que son cerca de 70 los enfermeros que cubren la necesidad de más de 85 cargos, de acuerdo a información extraoficial que circuló desde la reunión que se mantuvo. 

Los autoconvocados calificaron de acoso laboral el traslado del enfermero y pidieron la mediación de los ediles de la comisión de salud, oposición y oficialistas. 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".