Granados precisó que los flamantes egresados “serán destinados a reforzar los CPC y CPR que ya funcionan en el conurbano e interior de la Provincia, las comisarías y a las calles, para realizar tareas preventivas”.
El ministro subrayó en ese sentido que “se están preparando hace un año, y todos ellos efectuarán las tareas con 1.500 móviles en la calle trabajando con una reestructuración importante de toda la fuerza que estamos implementando”.
Granados resaltó también que, además de los 10 mil egresados, en julio del próximo año se sumarán 15 mil hombres de la policía local a realizar tareas de prevención en las calles del conurbano e interior de la Provincia.
Por su parte, el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, sostuvo que “se ha agrandado la inscripción, lo que permitió tener la campaña de reclutamiento más grande de la historia y un egreso récord sin precedentes en todo el país”.
Además, destacó que las 30 instituciones descentralizadas que actualmente funcionan en la Provincia permitieron “incrementar considerablemente la cantidad de efectivos” que egresan de las Escuelas, y destacó en ese punto la “firme decisión del gobernador y el ministro en impulsar la descentralización en la formación policial y de recursos” a los municipios.