ABRIR

Policiales

La historia del delincuente que la Justicia Federal permitió ingresar a la ciudad llegó a los medios nacionales

19-08-2020 El joven llegó junto a su familia a Villa Gesell y un juez permitió que ingresara a pesar de la oposición por parte de la comuna. Se encuentra imputado en el homicidio de Gonzalo Gillieri registrado el pasado 27 de julio en Ensenada.

La historia del joven imputado por el homicidio de Gonzalo Gillieri, que la Justicia permitió que ingresara a Villa Gesell, llegó a los medio nacionales.

Un juez federal permitió que ingresara a la ciudad, cuando junto a su familia llegaron al acceso de Paseo 139 en tres remises el pasado 11 de agosto. A pesar de la oposición de la Municipalidad de que ingresaran, el magistrado Tunez, permitió el acceso con la condición de que realizaran el aislamiento en la casa de un familiar. 

El joven de 16 años de edad, esta sindicado como autor de un homicidio en Ensenada registrado el pasado 27 de julio. El menor esta acusado de atacar a golpes por la espalda a Gonzalo Gillieri de 29 años. Gillieri murió producto de las lesiones y una fractura de cráneo tras estar internado en el Hospital San Martín de La Plata. 

La muerte de Gillieri motivó que una decenas de personas fueran en busca de revancha a la casa del joven y que tuviera que intervenir la policía para que no lo lincharan. El menor fue trasladado a una dependencia policial junto a su familia y tras los incidentes registrados el 9 de agosto decidieron emprender el viaje a Villa Gesell. 

A pesar de estos antecedentes, la Justicia Federal permitió que ingresara a Villa Gesell. El joven no solo esta imputado por el homicidio, sino que tendría un largo historial de ingresos a dependencia policial por otros delitos. 

El Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen radicó una denuncia en la fiscalía local por el ingreso de este peligroso joven a la ciudad, ya que la Justicia Federal desestimó este antecedente. De acuerdo a información a la que accedió Minutog, el mismo Jefe de Policia, Osvaldo Morano, se comunicó con el secretario del Juez para informar los antecedentes del menor, algo que fue desestimado por el Juez, basando su decisión únicamente en el derecho de la familia a ingresar a Villa Gesell, ordenando a la comuna el acatamiento de la orden. 

En la jornada de hoy, la madre de Gillieri estuvo en Crónica TV señalando que el asesino de su hijo se encuentra en Villa Gesell. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".